background_pattern

Retiro extraordinario de hasta 4 UIT

Conoce todo sobre el nuevo retiro extraordinario


¿En qué consiste el nuevo retiro extraordinario?
El Poder Ejecutivo promulgó la ley N° 33002 que permite un nuevo retiro extraordinario de hasta 4 UIT (S/20,600) de los fondos de pensiones para todos los afiliados del Sistema Privado de Pensiones (SPP).
¿Qué datos necesito para realizar mi solicitud?
  • 1 Documento de identidad

  • 2 Contraseña web

    Antes de ingresar tu solicitud, verifica que tu contraseña esté activa ingresando a Mi Agencia Digital. También puedes crearla o actualizarla. Te mostramos cómo: Ver video.

  • 3 Correo y celular actualizado

    Te mostramos cómo actualizarlos desde tu Agencia Digital: Ver video.

  • 4 Número de cuenta

    Debe estar a tu nombre y no ser mancomunada.

    Vivo en Perú
    Vivo en el extranjero
    Para que tu solicitud de retiro pueda ser procesada, es importante que tu documento de identidad y nombres completos registrados en AFP Integra coincidan con los de tu entidad financiera.

    Debes proporcionar tu número de cuenta personal y no el Código de Cuenta Interbancaria (CCI). Además puedes elegir alguna de estas entidades financieras:

    banco-comercio-logobanco-gnb-logobanco-falabella-logo

    Consulta con tu entidad bancaria si necesitarás un banco intermediario para poder realizar este trámite dependiendo de eso, ten a la mano estos datos:

    Entidad bancaria (intermediaria y/o destino):

    Nombre del banco

    Nombres y apellidos que registraste en el banco

    Ciudad dónde está el banco

    Tu cuenta bancaria (intermediario y/o destino):

    Moneda del banco

    Tipo de cuenta (ahorros, corriente, etc.)

    Número de cuenta

    Documento del banco (El documento que adjuntes puede estar en español o inglés)

    Códigos internacionales

    PaísCódigoDígitosTipo
    Todos los paísesSWIFT o BIC8 u 11Alfanumérico
    No es obligatorio, pero se usa en bancos de Estados UnidosABA9Numérico
    AustraliaBSB6Numérico
    CanadáTRANSIT NUMBER5 ó 9Numérico
    MéxicoCLAVE18Numérico
    ArgentinaCBU22Numérico
    Europa / Emiratos ÁrabesIBAN-Alfanumérico
    ChileRUT9Numérico
¿Cómo puedo conocer el estado de mi retiro?

Nosotros te enviaremos correos indicándote el estado de tu solicitud de retiro, te recomendamos revisar con frecuencia tu bandeja de entrada o spam.

También puedes ingresar a para verificar el estado de tu solicitud de retiro.

¿Cuándo recibiré el dinero de mi retiro?
El pago se hará hasta en 4 desembolsos dependiendo del monto de tu retiro. Revisa el cronograma de pagos aquí.

  • 1er desembolso: por hasta 1 UIT (S/ 5,150), 30 días calendario después del ingreso de tu solicitud. Si solicitaste un monto menor a 1UIT el depósito se hará en un solo desembolso
  • 2do desembolso: por hasta 1 UIT (S/ 5,150), 30 días calendario después del 1er desembolso.
  • 3er desembolso: por hasta 1 UIT (S/ 5,150), 30 días calendario después del 2do desembolso.
  • 4to desembolso: por hasta 1 UIT (S/ 5,150), 30 días calendario después del 3er desembolso.

La cuenta en la que vas a recibir el pago de tu retiro puede ser :

  • La misma cuenta que indicaste en tu solicitud de retiro.
  • Una nueva cuenta a tu nombre que la Entidad Financiera creó para ti. Para disponer del dinero ingresa a tu banca por internet.
Otras dudas que podrías tener sobre este retiro
  • ¿En qué consiste el nuevo retiro extraordinario?

  • ¿Qué datos necesito para realizar mi solicitud?

  • ¿Cómo puedo conocer el estado de mi retiro?

  • ¿Cuándo recibiré el dinero de mi retiro?

  • Otras dudas que podrías tener sobre este retiro

  • ¿En qué consiste el nuevo retiro extraordinario?

    El Poder Ejecutivo promulgó la ley N° 33002 que permite un nuevo retiro extraordinario de hasta 4 UIT (S/20,600) de los fondos de pensiones para todos los afiliados del Sistema Privado de Pensiones (SPP).
  • ¿Qué datos necesito para realizar mi solicitud?

    • 1 Documento de identidad

    • 2 Contraseña web

      Antes de ingresar tu solicitud, verifica que tu contraseña esté activa ingresando a Mi Agencia Digital. También puedes crearla o actualizarla. Te mostramos cómo: Ver video.

    • 3 Correo y celular actualizado

      Te mostramos cómo actualizarlos desde tu Agencia Digital: Ver video.

    • 4 Número de cuenta

      Debe estar a tu nombre y no ser mancomunada.

      Vivo en Perú
      Vivo en el extranjero
      Para que tu solicitud de retiro pueda ser procesada, es importante que tu documento de identidad y nombres completos registrados en AFP Integra coincidan con los de tu entidad financiera.

      Debes proporcionar tu número de cuenta personal y no el Código de Cuenta Interbancaria (CCI). Además puedes elegir alguna de estas entidades financieras:

      banco-comercio-logobanco-gnb-logobanco-falabella-logo

      Consulta con tu entidad bancaria si necesitarás un banco intermediario para poder realizar este trámite dependiendo de eso, ten a la mano estos datos:

      Entidad bancaria (intermediaria y/o destino):

      Nombre del banco

      Nombres y apellidos que registraste en el banco

      Ciudad dónde está el banco

      Tu cuenta bancaria (intermediario y/o destino):

      Moneda del banco

      Tipo de cuenta (ahorros, corriente, etc.)

      Número de cuenta

      Documento del banco (El documento que adjuntes puede estar en español o inglés)

      Códigos internacionales

      PaísCódigoDígitosTipo
      Todos los paísesSWIFT o BIC8 u 11Alfanumérico
      No es obligatorio, pero se usa en bancos de Estados UnidosABA9Numérico
      AustraliaBSB6Numérico
      CanadáTRANSIT NUMBER5 ó 9Numérico
      MéxicoCLAVE18Numérico
      ArgentinaCBU22Numérico
      Europa / Emiratos ÁrabesIBAN-Alfanumérico
      ChileRUT9Numérico
  • ¿Cómo puedo conocer el estado de mi retiro?

    Nosotros te enviaremos correos indicándote el estado de tu solicitud de retiro, te recomendamos revisar con frecuencia tu bandeja de entrada o spam.

    También puedes ingresar a para verificar el estado de tu solicitud de retiro.

  • ¿Cuándo recibiré el dinero de mi retiro?

    El pago se hará hasta en 4 desembolsos dependiendo del monto de tu retiro. Revisa el cronograma de pagos aquí.

    • 1er desembolso: por hasta 1 UIT (S/ 5,150), 30 días calendario después del ingreso de tu solicitud. Si solicitaste un monto menor a 1UIT el depósito se hará en un solo desembolso
    • 2do desembolso: por hasta 1 UIT (S/ 5,150), 30 días calendario después del 1er desembolso.
    • 3er desembolso: por hasta 1 UIT (S/ 5,150), 30 días calendario después del 2do desembolso.
    • 4to desembolso: por hasta 1 UIT (S/ 5,150), 30 días calendario después del 3er desembolso.

    La cuenta en la que vas a recibir el pago de tu retiro puede ser :

    • La misma cuenta que indicaste en tu solicitud de retiro.
    • Una nueva cuenta a tu nombre que la Entidad Financiera creó para ti. Para disponer del dinero ingresa a tu banca por internet.
  • Otras dudas que podrías tener sobre este retiro