Política de privacidad
Política de cookies
Información Adicional
Autorización para usos adicionales de datos personales
Política de privacidad
AFP Integra forma parte del grupo económico Grupo de Inversiones Suramericana S.A. (SURA), conformado por las siguientes empresas: Sura Asset Management S.A., Activos Estratégicos Sura A.M. Colombia S.A.S., Sura Asset Management Perú S.A., AFP Integra S.A., Fondos Sura SAF S.A.C., Sociedad de Agente de Bolsa Sura S.A. (en adelante denominadas cualquiera de ellas y todas en conjunto, “Grupo SURA”).
I. Compromiso
Para las empresas que conforman Grupo SURA, entre ellas AFP Integra, es muy importante la privacidad de la información de sus clientes y compartimos el compromiso de proteger su información personal y financiera, dándole un tratamiento confidencial. Como proveedores de productos y servicios que involucran información personal - a veces muy sensible - la confidencialidad ha sido, es y continuará siendo una prioridad del Grupo SURA (con domicilio en Av. Canaval y Moreyra N° 522, pisos 5 y 6, San Isidro, Lima). Por ello, empleamos altos estándares de seguridad conforme a lo establecido en la Ley de Protección de Datos Personales - Ley N° 29733, su Reglamento aprobado por el Decreto Supremo N° 003-2013-JUS y sus modificatorias (“las normas de protección de datos personales”).
II. Alcance
AFP Integra se encuentra autorizada a tratar la información y datos personales necesarios y de carácter obligatorio de sus clientes, recabados en virtud de la suscripción presencial, remota y/o en línea, de productos y/o servicios ofrecidos a través de canales presenciales y/o virtuales/remotos (como por ejemplo la página web) así como aquella que se reciba en los documentos correspondientes o, a la que accedamos de manera legítima, a fin de actualizarla y completarla. Los datos personales de los clientes recopilados serán almacenados en el Banco de Datos denominado “Afiliados”, registrados ante la Autoridad de Protección de Datos Personales bajo el número de registro RNPDP-PJP N.º 2479.
Si bien la actualización de información personal es responsabilidad del cliente, AFP Integra podrá complementar y/o actualizar su información, a partir de fuentes legítimas, públicas o privadas, a las que AFP Integra tenga acceso, con el fin de preparar y/o ejecutar la relación contractual que mantiene con el cliente.
Las comunicaciones al cliente se remitirán en el marco de la ejecución de la relación contractual y/o su preparación, incluyendo, pero sin limitarse, a las que la ley disponga, por lo que AFP Integra está facultada transferir información de clientes a autoridades públicas y terceros autorizados por ley.
III. Tratamiento
AFP Integra podrá utilizar, almacenar, compartir y transferir nacional o internacionalmente (flujo transfronterizo) los datos personales y sensibles de los clientes, así como la información de los productos, tenencias y/o servicios que contrate, con Terceros Encargados y/o cualquier tercero, debidamente autorizados por AFP Integra, a fin de cumplir con los servicios brindados y con las finalidades señaladas por la compañía.
Los destinatarios a los cuales se comparte dicha información, incluyendo flujos transfronterizos, pueden ser revisados aquí.
AFP Integra ha adoptado los niveles de seguridad de protección de los datos personales, legalmente requeridos, y procura instalar aquellos otros medios y medidas técnicas de seguridad adicionales, para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los datos personales de sus clientes.
IV. Conservación de los datos personales
AFP Integra conservará y tratará la información personal de sus clientes mientras se mantenga vigente la relación contractual y por el lapso de diez (10) años posteriores al cese de dicha relación.
V. Derechos ARCO
La información proporcionada a AFP Integra, podrá ser actualizada a petición del Cliente, en ese sentido, y al amparo de los derechos concedidos a los titulares de datos personales por la normativa de la materia (conocidos como Derechos ARCO), los Usuarios/Clientes podrán solicitar la actualización, inclusión, rectificación y/o supresión de sus datos personales y datos sensibles en cualquier momento a través de los canales de Servicio al Cliente que tiene a disposición la compañía.
VI. Cambios a la presente Política de Privacidad
AFP Integra se reserva el derecho de modificar la presente política para adaptarla a los cambios normativos, regulatorios y/o por prácticas de la industria. El cambio podrá ser ejecutado mediante sus páginas web o vía correo electrónico con razonable antelación a su puesta en marcha.
Información Adicional
Empresas que actualmente conforman el Grupo SURA y Políticas de Privacidad de estas.
Grupo Sura Política de Privacidad AFP Integra S.A. https://www.afpintegra.pe Fondos SURA SAF S.A.C. https://www.sura.pe/wps/portal/newsura/fondos-mutuos.html Sociedad Agente de Bolsa SURA S.A. https://www.sura.pe/wps/portal/newsura/sociedad-agente-bolsa.html SURA Asset Management Perú S.A. https://www.sura.pe Autorización para usos adicionales de datos personales
Por el presente, autorizo a AFP Integra, identificada con RUC 20157036794, con domicilio en Av. Canaval y Moreyra N° 522, pisos 5 y 6, San Isidro, para que de manera directa o a través de sus encargados, pueda por cualquier medio electrónico, verbal o físico, ofrecerme lo siguiente:
- Información sobre fines comerciales, relacionados a las actividades de negocio de la empresa (ampliación, actualización y mejora de servicios y/o productos que brindemos o desarrollemos en el futuro, adecuación de servicios y/o productos a sus preferencias, diseño de nuevos servicios y/o productos). Las comunicaciones o mensajes con la información, ofertas y/o publicidades podrán ser remitidas a través de medios escritos (por ejemplo, comunicaciones físicas), verbales (por ejemplo, mensajes de voz o llamadas telefónicas) o electrónicos/informáticos (por ejemplo, mensajes de texto, push notificaciones, WhatsApp, correo electrónico u otras plataformas de mensajería).
- Recabar y difundir mis testimonios sobre el servicio brindado.
- Contactarme para brindarme la posibilidad de participar en focus group, encuestas, y/o estudios de mercado.
- Utilizar mis datos personales para propósitos estadísticos y/o analítica de datos para toma de decisiones comerciales, sea por AFP Integra o por terceros contratados para ello.
- Compartir mi información personal con el resto de las empresas que forman parte del Grupo SURA1 , incluso aquellas supervisadas por la Superintendencia del Mercado de Valores, bajo los alcances del artículo 45° del Texto Único Ordenado de la Ley del Mercado de Valores, aprobado mediante Decreto Supremo N° 093-2002-EF, y/o cualquier otra disposición respecto de la reserva de identidad y/o reserva bursátil aplicable.
- Envío de información sobre beneficios, cursos y programas de fidelización.
Declaro tener conocimiento que, al suscribir/confirmar el presente documento, acepto y autorizo de forma libre, previa, expresa e inequívoca que AFP Integra, podrá utilizar, almacenar, transferir nacional o internacionalmente (flujo transfronterizo), levantar reserva de identidad y/o compartir mi información personal y sensible; así como la información de los productos, tenencias y/o servicios que contrate con Grupo SURA.
Asimismo, declaro tener conocimiento que mantengo el derecho de solicitar la revocación del presente consentimiento, así como la actualización, inclusión, rectificación y/o supresión de mis datos personales en cualquier momento, a través de los canales de servicio al cliente que tiene a disposición AFP Integra.
Al confirmar y aceptar esta autorización, manifiesto que conozco y me adhiero a la Política de Privacidad de AFP integra, la cual regula los demás aspectos aplicables al tratamiento de datos personales, la cual he revisado de manera previa y se encuentra disponible la página web https://www.afpintegra.pe.
Declaro conocer que la aceptación o no de esta autorización para “Usos Adicionales”, ajenos a la ejecución de la relación contractual vigente, no condiciona la prestación del servicio contratado con AFP Integra.
AFP Integra y los Terceros Autorizados podrán conservar y tratar mi información personal en los términos establecidos en esta autorización, mientras se mantenga vigente nuestra relación contractual y hasta de diez (10) años de finalizada la misma.
*Fuentes: