background_pattern
Cumplimiento Corporativo
  • Cumplimiento Corporativo

  • Cumplimiento Corporativo

    Desde el año 2006 contamos con un área de Cumplimiento cuya tarea principal es de preservar nuestra reputación como una AFP alejada de sanciones legales y/o pérdidas financieras.

    Para prevenir esto desarrollamos nuestras labores en la protección de cuatro grandes áreas de riesgos relativos a:

    Clientes
    +
    Personas de la
    organización
    +
    Servicios
    Financieros
    +
    Organizacón

    Clientes, Personal de la Organización, Servicios Financieros y la Organización propiamente dicha, asimismo como la elaboración de políticas, manuales y procedimientos que aseguren que todos los colaboradores entiendan los riesgos que conlleva el no cumplimiento de las leyes y regulaciones pertinentes.

    En función a esto, Cumplimiento cuenta con programas de capacitación que permiten la cultura de cumplimiento en la organización.

    Manual para la Prevención del Lavado de Activos y del Financiamiento del terrorismo:

    • Nos encontramos comprometidos en la lucha contra el lavado de activos. Siendo una compañía que opera con más de 1 millón de afiliados, manejando la misma cantidad de Cuentas Personales, nos resulta de primordial importancia contar con sistemas que eviten el lavado de activos y el financiamiento del terrorismo.
    • Es por ello que cumplimos con las políticas corporativas de nuestro accionista mayoritario, Sura, en materia de crímenes económicos financieros, así como con la normativa local relacionada con el lavado de activos; en ese sentido, contamos con un manual para la prevención del lavado de activos, así como con procedimientos operativos de control, cuyo objetivo es establecer el marco general de los procedimientos y mecanismos a ser utilizados por la AFP en la prevención de lavado de activos y del financiamiento del terrorismo.

    Para mayor información, descarga descarga el siguiente documento:

    Sistema de prevención de lavado de activos y financiamiento del terrorismo SURA Perú